En emotivas celebraciones sacramentales, estudiantes de la Universidad de Piura recibieron los sacramentos de Bautizo, Comunión y Confirmación con los que reafirman su fe y su condición de cristianos católicos.
Por Jubitza Morales Lozada. 26 noviembre, 2025.Los días 8, 15 y 20 de noviembre, en el campus de Piura de la UDEP se llevaron a cabo las ceremonias sacramentales de estudiantes de diferentes facultades. El jueves 20, 94 personas (alumnos, egresados y trabajadores de la UDEP) recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de monseñor Guillermo Elías, administrador apostólico del Arzobispado de Piura. Fue en la Ermita de la Universidad de Piura.
Durante la homilía, monseñor Elías destacó la importancia de abrir el corazón a la fe. “Recuerden que sin el Espíritu Santo no somos nada”, afirmó. Asimismo, invitó a los asistentes a permitir que los dones del Paráclito iluminen cada decisión cotidiana. Y, a los confirmados, los alentó a vivir su fe con coherencia y los exhortó a ser consecuentes siempre con esta decisión tomada.
El arzobispo de Piura y Tumbes también se dirigió a los padrinos: “Les recuerdo que no son personajes decorativos de un momento. Están invitados a caminar con sus ahijados”, comentó. Por otro lado, agradeció a los catequistas por guiar y acompañar a los confirmados y les recordó que el catequista “es un testigo que comparte lo vivido. Por eso también ser catequista implica tener una coherencia de vida”.
En la celebración también estuvieron el padre Ricardo González, capellán mayor de la UDEP; y el padre Luis Andrés Carpio Sardón, capellán de la Facultad de Derecho, quienes acompañaron espiritualmente a los jóvenes en este paso decisivo de su vida cristiana.
Al finalizar, el arzobispo agradeció a los catequistas por su labor formativa y elevó una oración por la paz del país.
Puede ver la galería de fotos en el siguiente enlace.
Bautizo y Primera Comunión
Días antes, la comunidad universitaria de Campus Piura celebró también los sacramentos del Bautismo y de la Primera Comunión, administrados por el padre Ricardo González.
El sábado 8 de noviembre, cuatro alumnos fueron bautizados e iniciaron su camino de fe dentro de la Iglesia. Una semana después, el 15 de este mes, 23 estudiantes recibieron la Primera Comunión.
Las tres celebraciones sacramentales congregaron a familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria, quienes acompañaron a los estudiantes en estos momentos significativos de su vida.












